Aunque aún no es de manera oficial, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España (por suerte o por desgracia), va a acometer cambios en el Ejecutivo, donde lo más significativo es la salida de Pedro Solbes y Magdalena Álvarez para poner como Vicepresidente económico a Elena Salgado y a José Blanco como Ministro de Fomento.
Estos nombramientos no hacen si no abrir la puerta al sueño americano en España, el típico de que cualquier persona puede llegar donde se proponga... aunque de un modo que no es el correcto. Porque lo suyo es que todo el mundo pudiera optar a estudiar Derecho y se trabaje el acabar la carrera, no que una persona que no ha conseguido acabar Derecho consiga llegar a ser Ministro de Fomento.
Claro, que tal vez sea una persona más adecuada para el puesto que Magdalena Álvarez, que mostró su independencia de los medios cuando apareció como una reportera en la inauguración de Cuatro. Tratar de explicarse era un entretenimiento patrio, no sabemos qué pasará ahora con la señora Álvarez.
Y la marcha de Pedro Solbes del Ejecutivo es, sin duda, una gran noticia, ya no porque lo haya hecho mal o lo haya hecho bien, si no porque lleva mucho tiempo diciendo que iba a dimitir y nunca lo hacía.
0 comentarios:
Publicar un comentario