Enésima batalla entre neonazis y antisistema


Otra vez, las calles de Madrid se han convertido en escenario de una guerra, una guerra que se viene librando de forma callejera y clandestina desde hace unos cuantos años. La eterna historia del extremismo radical en España.

Ayer, el grupo ultraderechista Movimiento Patriota Socialista había anunciado una manifestación por las calles del barrio de Vallecas. Tenían autorización de la Delegación del Gobierno para hacerla, pero entonces el Movimiento Antifascista madrileño convocó una "contramanifestación" por las mismas calles.

El resultado: el obvio. La Policía trató de separar a ambos grupos y los Antisistema, que a veces son mal llamados Antifascistas (aunque ya parece que en los medios de comunicación no les llaman así) han arremetido contra las lunas de varios vehículos, destrozándolas, y han utilizado los contenedores como barricadas. ¿Así se consigue la sociedad antifascista que propagan?

Los antifascistas consideraban que la marcha del Movimiento Patriótico por Vallecas era una "provocación" a los trabajadores y han criticado a la Delegación del Gobierno en Madrid por "permisividad" y por "autorizar que organizaciones de carácter racista pudieran manifestarse en este barrio.

¿Y ese es el modo de hacer las cosas y criticar al Gobierno? ¿Esa es la forma de defender a los trabajadores? ¿Destrozando sus coches y sus tiendas? Mañana más de un trabajador no podrá ir a su puesto de trabajo porque su coche está en el taller, o su tienda destrozada. Si no se está de acuerdo con unos ideales, te quedas en casa y no acudes a una manifestación de un grupo que detestas, estás en tu derecho, pero si tienen permiso del Gobierno tu obligación es respetarles, aunque no compartas sus pensamientos (es lo que hacemos el resto del mundo y no nos va del todo mal).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda la educación del mundo, para escribir este bodrio si que te podrías haber quedado tu en tu casa. Da una información coherente de los hechos y sin desviar el tema de lo que verdaderamete importa; los nazis (nada de grupo de ultraderecha ,NAZIS) irrumpieron en el barrio a sus anchas durante el día,agrediendo a una chica en Entrevias y a un hombre en Mendez Álvaro. La concentración antifascista en memoria del asesinado a manos de uno de estos cerdos, llevaba convocada meses.No me cabe en la cabeza como la Delegción ha permitido que esta gentuza entrara en el barrio provocando a los antifascistas y no solo a ellos sino a los vecinos que acudian a esta concentracion pacificamente, además señalo, y hay imágenes de ello, la policia les deja pasearse a sus anchas delante de ellos, con simbología neonazi y armados, insultando y haciendo cánticos fascistas. Solo nos fijamos en los destrozos que como usted dice han causado los "antisistema", pero tengamos claro que los detenidos han sido antifascistas y la policía en ningún momento intentó disolver a los nazis que iban armados con palos y cascos de moto.. Los antidisturbios solo cargaron contra los vallecanos.
Muchas preguntas se hace usted pero la que de verdad importa no se la plantea ¿qué casualidad, no¿? a la misma hora y en el mismo sitio... Hay que dejar de dar bola a este tipo de grupos ultraderechistas que siguen haciendo lo que quieren y siguen teniendo el apoyo de las fuerzas de seguridad. Y como no, siempre la liamos los de vallecas. Este incidente va ha acarrear serios problemas de convivencia en el barrio, la gente no se va quedar de brazos cruzados, ya está bien de hipocresía. Los medios de información estan dando una información errónea y desviada de la situación, lógicamente no les interesa.. asi se puede manipular muy facilmente la opinion de la poblacion. Debemos buscar un responsable.Esto es España señores..

RonMocho dijo...

No era mi intención la de dar bola a los grupos ultraderechistas, pues mi ideología es totalmente opuesta a la suya. Simplemente me he centrado en el hecho de que la suya era una manifestación permitida y, con todas las de la ley, tienen su derecho de manifestarse. El problema de fondo radica como siempre en las altas esferas que lo permiten y permiten las agresiones como las que usted menciona, porque lamentablemente aquí en España resulta muy barato agredir, e incluso asesinar.

Como puede figurarse, tengo que saber de estas cosas por los medios de comunicación pues es imposible enterarse de otro modo si no se es de allí, y sé que desvirtúan lo que quieren, por eso agradezco su comentario y que dé su opinión respecto al otro punto de vista. De hecho, este blog fue creado precisamente para este propósito, aunque sé que estos temas son candentes y provocará más de una discusión.

Sin embargo, también estará conmigo en que destrozar coches no ayuda a nadie, a pesar de que el otro grupo también los destrozara. De esto último no tenía conocimiento y lo condeno también. En otros países el portar cualquier símbolo nazi está penado. Aquí se permite, y no debería ser.

Ayer, por ejemplo, mientras veía el partido de España en el Santiago Bernabéu, mientras sonaba el himno algunos individuos cerca de mí saludaban a su modo fascista. Como usted bien indica, esto es España... una incoherencia tras otra, y normalmente, por no decir casi siempre, lo más extremistas son personas que no sabe cómo se vivió aquella época porque ni siquiera habían pasado por el útero materno...

Por cierto, si pudiera facilitarme un enlace o algo sobre las agresiones, estaría gustoso de publicarlo y hablar de ello, ya que en este país nos enteramos de una de cada 100 agresiones de este tipo. Gracias.

PS: De todos modos, no dejo de condenar los destrozos causados por los antisistema. Cualquier tipo de violencia es rechazable.

Anónimo dijo...

Aqui le facilito un pequeño documento, espero que le sea útil.
Comunicado de los organizadores de la concentración antifascista del 28 de marzo de 2009 en Vallekas.

1.- A pesar de que toda la zona estaba tomada por la policía, una manifestación neonazi sin estar acordonada ha aparecido en el Puente de Vallekas, donde estaba convocada una concentración antifascista.

2.- Esto ha ocurrido al margen del recorrido autorizado por la Delegación de Gobierno, que era en dirección contraria a Vallekas: Avenida Ciudad de Barcelona (Pacífico), calle Caridad, calle Doctor Esquerdo y Menendez Pelayo. Poco después el inicio de la manifestación recorrió ilegalmente aunque protegida por la policía el tramo desde Puente de Vallekas hasta Pacífico.

3.- Lejos de los supuestos motivos por los cuales iban a realizar su manifestación, es decir contra la crisis económica, se han dedicado a corear lemas insultantes y ofensivos hacia Carlos Palomino. Lemas como: "Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo", “Josué libertad”, "Seig Heil" y "Vallekas será la cuna del fascismo", entre otros. Esto demuestra que el objetivo de la manifestación fascista no era otro que acudir al barrio donde nació Carlos y provocar tanto a su madre como a los vecinos y compañeros vallekanos que ya salieron masivamente a la calle para repudiar su asesinato.

4.- La policía ha permitido con total pasividad y complicidad la actuación de los fascistas, amparándoles en todo momento a pesar de que estos portaban simbología neonazi e iban armados con palos y cascos de moto. Parece que el asesinato de Carlos, perpetrado por un nazi armado "descontrolado", no ha sido suficiente para que la delegada del gobierno tome medidas, sino que por el contrario en esta ocasión ha permitido que una manifestación de nazis armados y "descontrolados", al margen de su recorrido oficial, pretendiese aparecer donde se había convocado la concentración antifascista, pudiendo haber nuevas víctimas.

5.- Mientras tanto, la policía se ha dedicado a cargar violentamente contra los antifascistas y vecinos de Vallekas que estaban repudiando el acto fascista, demostrándose una vez más de qué lado está la delegación del gobierno. Desde la Transición, ya sea con los gobiernos de UCD, PSOE o PP, los grupos fascistas han contado con el amparo de las fuerzas de seguridad heredadas de la época franquista. Ahora vemos nuevamente que la supuesta Transición de la que hablan fue un fraude y en la que no se han hecho depuraciones de ningún tipo.

6.- La Asociación de Víctimas del Fascismo y otras organizaciones ya avisaron de que la legalización de actos fascistas y la presencia neonazi en Vallekas podría provocar agresiones y repetirse situaciones como el asesinato de Carlos el 11 de noviembre de 2007. El PSOE y la Delegación de Gobierno han hecho caso omiso a estas advertencias, ya que a las 15:00 horas del sábado 28 de marzo, 4 nazis dieron una paliza a un joven por su estética junto al Corte Inglés de Mendez Álvaro, que no fue a más por la ayuda de los transeúntes que pasaban por allí. Así mismo, sobre las 17:30 horas en Entrevías un grupo de 5 nazis agredieron a una chica e intentaron grabarle una esvástica en la cara con una navaja.

7.- Pese a la descarada complicidad de la policía y el PSOE con los nazis, saludamos a los vecinos y compañeros antifascistas que en esta jornada han luchado por honrar la memoria de Carlos y defender Vallekas del fascismo.

Por todo esto, exigimos la dimisión de la delegada del gobierno Soledad Mestre y la libertad sin cargos para todos los detenidos.

¡Fuera nazis de los barrios obreros!
¡La lucha es el único camino!

Más información:
http://www.lahaine.org/index.php?p=36977

Publicar un comentario