Primer embarazo de un transexual español


Las familias están cambiando, y quién piense lo contrario que salga de la cueva en la que se encuentra. Menor número de hijos en madres más mayores, derechos y leyes sobre la elección de la vida del mismo...

Hace unos 25 años nació una mujer en Jaén. Actualmente se llama Rubén Noé Coronado y es el primer transexual embarazado de España. Para más inri, de gemelos.

El pasado 20 de Marzo en Barcelona, acudió junto a su compañera sentimental, Esperanza Ruiz de 43 años (ya madre de dos hijos), para explicar los motivos que le llevaron a decidirse:

Quería ser padre y mi mujer no podía volver a quedarse embarazada. Así de sencillo […] Ayer inicié los trámites para el cambio de nombre en el DNI, aunque igual me he precipitado porque el embarazo es de alto riesgo ya que son gemelos y soy epiléptico"

Aún conserva los órganos femeninos de la Estefanía Coronado que nombra su DNI. Gracias a ello y mediante una inseminación artificial de un óvulo propio y una (espero) supresión de la hormonoterapia que hasta entonces tomaba para el cambio de sexo, ahora espera si todo va bien, hasta finales de Septiembre para un parto provocado al ser un embarazo de alto riesgo.

Después de la gestación concluirá con el proceso de reasignación, pero ¿hasta que punto puede afectar al recién nacido tanto cambio? Y no me refiero sólo a las posibles consecuencias físicas. transexual_embarazo

Considera su embarazo algo natural y afirma que lo ha hecho público ‘para que la gente empiece a considerar el embarazo de un transexual como algo normal’. Afirma que no quiere “vender” su historia ni ahora ni más adelante para proteger a sus hijos, pero tampoco descarta hacerlo, junto a las fotos de su barriga, justificando que así evitará que alguien lo haga lucrándose a su costa.

Esta historia nos recuerda a Thomas Beatie, que en el 12 de Junio de 2008 se convirtió en el primer transexual de la historia en concebir, y que apenas unos meses después, en Noviembre del mismo año, repitió la experiencia al quedarse embarazado por segunda vez.

4 comentarios:

RonMocho dijo...

Lejos de crear polémica, opino que "embarazado" es un término incorrecto que se utilizó por primera vez con Thomas Beati, ya que si conserva los órganos femeninos sigue siendo una mujer, ¿no? Aunque ese es un tema que a nadie debería incumbir salvo a los directos referenciados en la noticia. Sin embargo, la cantidad ingente de hormonas que va a recibir el niño a la salida del útero de su padre puede ser muy perjudicial para él, pero para eso mejor tú que eres la médico de los ronmocheros :P

RonMocha dijo...

Me parece estupendo que le des más importancia al término erróneo "embarazado" que al artículo en cuestión.

RonMocha dijo...

Os recomiendo leer a Stephen Jay Gould ó en su defecto a los hipocampos, que claramente es la "involucion" que nos espera, ¿si mi padre no es mi padre? es mi madre.... ufff ya me he perdido.

RonMocho dijo...

Dije que ese era un tema que debía importar sólo a los protagonistas, pero lo de lejos de crear polémica lo debiste leer como: "busquemos polémica" :P

Publicar un comentario