La ONU cree que costará 40 años lograr la paridad de sexos en los parlamentos


¿Y dónde está el problema? ¿Por qué debe haber una paridad de sexos en los parlamentos? ¿Por qué hay que dar determinado número de puestos a hombres y determinado número de puestos a mujeres? ¿No sería más fácil, y mejor para todos, que los puestos los lograran quien esté mejor capacitado, independientemente del sexo que tenga la persona? ¿Por qué no puede haber un parlamento sólo con mujeres? ¿Por qué no puede haber un parlamento sólo con hombres?

Para lograr la igualdad lo que hay que hacer es igualar las opotunidades a los dos sexos, no dar los mismos puestos. A igualdad de oportunidades se ve quién es mejor, y hay que dar esos puestos a quien sea mejor, no por el hecho de ser de uno u otro sexo tener derecho a un puesto de trabajo que puede que otros se merezcan más que tú.

Para Inés Alberdi, directora de UNIFEM (Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer):

Las críticas esconden un cierto prejuicio con respecto a la participación política de la mujer.

Esto supongo que querrá decir que si estás encontra de un ataque al sentido común tan clamoroso como este, eres machista. Por eso estoy defendiendo que si todas las mujeres son mejores que los hombres sean ellas las que copen el Parlamento. Aún así se es machista.

0 comentarios:

Publicar un comentario