YouTube, bloqueado en China


YouTube ha sido bloqueada en China, según palabras de Google. Ellos mismos han aclarado que no saben el por qué del bloqueo, pero el martes la agencia oficial de noticias china acusó a los supporters del Dalai Lama de hacer un vídeo en el que aparecen policías chinos golpeando brutalmente a tibetanos durante los disturbios del mes pasado.

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, ha acusado a la gente del Dalai Lama de hacer un vídeo en el que aparentemente muestran a policías chinos agrediendo brutalmente a tibetanos que provocaron los disturbios del mes pasado. La agencia no identificó el vídeo, pero por la descripción del mismo parece ser que es uno en el que la policía irrumpe en un monasterio tras los disturbios de Lhasa del mes pasado y golpea a los protestantes.

Un portavoz de YouTube afirmó que las visitas a la página en China decrecieron alarmantemente el lunes, llegando a ser prácticamente nulas el martes.

China filtra frecuentemente el contenido de Internet y bloquea material crítico con su política. También bloquea frecuentemente vídeos individuales de YouTube.

A eso se le llama libertad de expresión. Aunque luego los Juegos Olímpicos fueron muy bonitos y con eso ya nos quedamos contentos. [Mode Ironic: Off]

0 comentarios:

Publicar un comentario