Más de 900 porteros de Madrid no superan el examen


El sábado pasado 2.529 porteros de discotecas y similares de Madrid tuvieron que realizar un examen de aptitud para ver si realmente son los idóneos para un puesto tan conflictivo como el de portero de discoteca. 923 de ellos no consiguieron pasar el examen, el 37%. Hay quien se alegra de que más de la mitad consiguieran pasar, pero lo cierto es que hasta hoy, casi mil personas se ocupaban de la seguridad sin ser aptas para ello.

c617x280_discoteca

Todo esto vino a raíz de la muerte de Alvaro Ussía, pues ya sabemos en este país que hasta que no pasa algo no se actúa ni se mejoran las leyes. Portero de discoteca es una profesión que muchas veces es ejercida por gente que no tiene paciencia, gente agresiva. Y la paciencia es algo necesario en un trabajo en el que cada noche tienes que tratar con jóvenes que han bebido de más y que pueden llegar a ser más agresivos que ellos.

El examen constó de dos partes, una sobre legislación y otra psicotécnica. Por ahora tan sólo Madrid y Cataluña han aplicado esta medida. Medida que llega tarde pues no sólo Alvaro Ussía ha resultado muerto tras una trifulca en una discoteca. A comienzos del año pasado un joven murió en Alcorcón.

Imagen | LaRazón

0 comentarios:

Publicar un comentario